• Amatán, Chiapas

Supervisan afectación por el Frente Frio No. 12

Como partes de las afectaciones ocasionada por el Frente Frio No. 12, el secretario Municipal MVZ Baldomero Sánchez Gómez en coordinación con elementos de la Secretaria Municipal de Protección Civil y personal de la Comisión de Caminos de Gobierno del Estado de Chiapas realizaron recorrido de verificación y levantamiento de información sobre las afectaciones en tramos carreteros pertenecientes a este municipio.


Se efectuó una supervisión de diversos caminos que fueron dañados por las inclemencias del tiempo, constatando los severos daños en:

1.- Puente en el tramo Remolina - La Granja km 2, mismo que sufrió colapso de muros en aproches;

2.- Colapso de muro y hundimiento en el tramo carretero Amatán - Morelia;

3.- Colapso de muro y obra de drenaje de la carretera Amatán - Huitiupan en el tramo Cerro Blanco - Limoncito en el km 10.5;

4.- Hundimiento en el tramo Amatán - Tapijulapa en los kilómetros 1.5 y 2;

5.-Colapso de muro de contención y obra de drenaje en la carretera Amatán - Ejido Esperanza km 0.5 de la carretera estatal a la comunidad antes mencionada;

6.- Deterioro de la superficie de rodamiento por deslaves y derrumbes en carretera Amatán -Huitiupan y Amatán – Tapijulapa.


Tras realizar el recorrido por las zonas afectadas, el Secretario Municipal añadió que el Concejo Municipal que Preside la Profra. Lilia Arias Méndez redoblará los esfuerzos, para continuar atendiendo las necesidades de las familias afectadas y de la población que lo requiera.


Se gestionarán los recursos necesarios para que lo más pronto posible sean reparados los caminos afectados por el Frente Frio No. 12, buscando garantizar la comunicación fluida para los vehículos en que se trasladan los habitantes del municipio de Amatán.


La Secretaria Municipal de Protección Civil, realizó tareas preventivas mediante el acordonamiento de las áreas afectadas, por lo cual el personal de la Comisión de Caminos levanto los reportes correspondientes y determinar los trabajos que se deberán ejecutar de manera conjunta y así programar las tareas de rehabilitación de los caminos afectados.


Se le pide a los ciudadanos que circulan por estos caminos afectados tomen precauciones al transitar por estas vías para evitar accidentes.



0 vistas

Calle Central S/N Col. Centro Cp. 29700, Amatán, Chiapas       
contacto@amatanchiapas.com  |   Aviso de Privacidad

Visitas:

© 2021 H. Concejo Municipal Administración 2019 - 2021

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle