Calle Central S/N Col. Centro Cp. 29700, Amatán, Chiapas       
contacto@amatanchiapas.com  |   Aviso de Privacidad

Visitas:

© 2021 H. Concejo Municipal Administración 2019 - 2021

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • Concejo de Amatan

Profra Lilia Arias Méndez recorre zonas afectadas por las fuertes lluvias del frente frío No 8

La presidenta del Consejo Municipal de Amatán Profra Lilia Arias Méndez junto con el Delegado Regional de Protección Civil de la Zona Norte Lic. Francisco Velazco Cantoral realizaron un recorrido por las zonas afectadas por las fuertes lluvias ocasionadas por el frente frío No 8 que dejaron a su paso daños a la red caminera, puentes y viviendas del municipio.


En el Ejido Cerro Blanco la presidenta municipal constató los trabajos que se están realizando para la extracción del flujo de lodo y piedras por motivo de las lluvias donde se registró un derrumbe en el tramo carretero Amatán - Huitiupan, por el gran volumen de piedra y lodo que cayó sobre el tramo carretero lo cual dejo interrumpido la circulación vehicular.


La Alcaldesa junto con el Delgado Regional de Protección Civil sostuvieron una reunión con familias del Ejido Cerro Blanco a quienes se les exhorto utilizar los refugios temporales que se han habilitados para reducir riesgos y daños a la integridad físicas de las personas ante la amenaza que representan los frentes fríos para está municipalidad.


En el recorrido que se realizó se encontraron daños estructurales en los cabezales del puente vehicular de esta localidad El Remolino que conduce a la Ranchería La Granja. Después de la valoración hecha por el Delegado Regional de Protección Civil; Lic. Francisco Velazco Cantoral se determinó cerrar la circulación vehicular toda vez que prevalece un alto riesgo de colapso por los daños a los muros de soporte de la estructura del puente.

En el Barrio Guadalupe de la cabecera municipal se presentan daños estructurales en una vivienda que como consecuencia de las fuertes lluvias que dejó a su paso el frente frío No 8 se originó un socavón dejando expuesto la tubería de la red de drenaje, de agua entubada y muros de soporte de una vivienda, provocado por escorrentías de aguas subterráneas que puede ocasionar el colapso de varias casas que se ubican al norte de la cabecera municipal.

La presidenta del Concejo Municipal Lilia Arias Méndez dejo en claro que esta administración municipal atiende de manera puntual las necesidades que se generan por las lluvias y de velar por la seguridad e integridad de los amatecos por lo que continuará gestionando ante el gobierno del estado los recursos necesarios para hacer frente para dar respuesta a la población vulnerable y dar la atención oportuna a las comunidades afectadas de este municipio.


Se les recomienda a los ciudadanos que tome precauciones ante la continuidad de las lluvias y se mantengan informado por los canales oficiales.



3 vistas