Calle Central S/N Col. Centro Cp. 29700, Amatán, Chiapas       
contacto@amatanchiapas.com  |   Aviso de Privacidad

Visitas:

© 2021 H. Concejo Municipal Administración 2019 - 2021

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • Amatán, Chiapas

H. Concejo Municipal de Amatán Presentan Plan Operativo Guadalupe - Reyes 2019

El. H. Concejo Municipal de Amatán que encabeza la Profra. Lilia Arias Méndez a través de la Secretaria de Protección Civil Municipal, presento el Plan Operativo Guadalupe - Reyes 2019, que estará coordinada con instituciones de atención a emergencias.


Reunidos en la sala de juntas del Palacio Municipal y con la participación de los directores de las diferentes áreas del ayuntamiento, se realizó la entrega al Delegado Regional de Protección Civil Lic. Francisco Velazco Cantoral el Plan Específico de Protección Civil que contiene las líneas de acción de carácter preventivo para salvaguardar la integridad de los visitantes y peregrinaciones durante las celebraciones en honor a la virgen de Guadalupe.


Este plan tiene como objetivo planear, organizar y coordinar los esfuerzos de las diferentes instituciones de seguridad y emergencia, para brindar un servicio preventivo, de apoyo y auxilio, que sea de calidad y eficiencia para las personas que lo requieran, además propiciar la salvaguarda en los lugares de mayor concentración y por las carreteras del municipio. Minimizar los accidentes causados por el uso de la pirotecnia realizando inspecciones tanto en la vía pública como en los diferentes establecimientos.


La alcaldesa Lilia Arias Méndez, resaltó la importancia de mantener un despliegue permanente y coordinado por parte de las fuerzas del orden, en aras de abatir la incidencia delictiva y también disuadir cualquier conducta que vulnere la paz y la tranquilidad de los amatecos.


Se estarán implementando operativos en puntos específicos del municipio para informar a la población de las medidas preventivas que deben tomar para evitar riesgos y contratiempos en estas fiestas.


este operativo constara de monitoreo de las principales calles y carreteras del municipio, pronostico del tiempo y ejecución de planes de emergencias, además está disponible las 24hrs el 911 para atender los llamados de emergencia y denuncias de los ciudadanos.


Con estas acciones en Amatán se fortalecen las acciones preventivas instruidas por el gobernador del Estado Dr. Rutilio Escandón Cadenas.



2 vistas