Calle Central S/N Col. Centro Cp. 29700, Amatán, Chiapas       
contacto@amatanchiapas.com  |   Aviso de Privacidad

Visitas:

© 2021 H. Concejo Municipal Administración 2019 - 2021

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • Amatán, Chiapas

Elementos de PC y Policías Municipales reciben capacitación en primeros auxilios

Como parte de los compromisos asumidos por el Concejo Municipal que preside la Profa. Lilia Arias Méndez en materia de seguridad y prevención los elementos de la Secretaría Municipal de Protección Civil y de Seguridad Pública Municipal recibieron capacitación básica para la atención de emergencias pre hospitalaria.


En unas palabras la Presidenta dijo “Las capacitaciones de primeros auxilios deben tener un importante componente práctico para saber cómo realizar correctamente las maniobras de RCP, por ejemplo. Es importante constantemente se realicen simulacros para que todos los empleados conozcan los protocolos de seguridad”.


Con la asesoría y soporte del personal del área de reducción de riesgos del Centro Regional de Protección Civil, los elementos adscritos a Protección Civil y Seguridad Pública Municipal de esta localidad recibieron adiestramiento para servir a la población de manera eficiente y oportuna con prácticas de protección personal, movilización y manipulación de pacientes, empaquetamiento y transporte de paciente, maniobra de Heimlich, RCP y tipos de hemorragias.


Los Elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública Municipal agradecieron las atenciones recibidas y se comprometieron a estar en constante preparación para poder brindar una atención de calidad a quien lo necesite, cumpliendo con los protocolos y normas correspondientes de atención pre hospitalaria.


Lo anterior es para mejorar y dignificar la labor de los hombres y mujeres que pertenecen a estas corporaciones al servicio del pueblo amatecos. Con el respaldo, compromiso y disposición de la Presidenta Concejal Profa. Lilia Arias Méndez se mejoran los servicios que la administración municipal ofrece para el bienestar de la población.


En este evento estuvieron presente la Sindico Concejal; Ermila Gómez Rodríguez, la Regidora Concejal; Aminadabi Vázquez Castellanos, M.V.Z. Baldomero Sánchez Gómez; Secretario Municipal y Francisco Javier Valdés Estévez; Director de Seguridad Pública.



7 vistas